Nuevo paso atrás en el precio de la hacienda de consumo

En lo que va de la semana en Cañuelas, los valores de los machos retrocedieron 2% mientras que vaquillonas y vacas tuvieron bajas mayores: 4 y 7%, en ese orden.


Con una oferta que vuelve a apuntar, por segunda semana consecutiva, a ser 30% más alta que el promedio del último año, las cotizaciones aflojaron. A pesar de que el martes la entrada fue de 11 mil cabezas, la baja fue más notable con las casi 9 mil de ayer.

La comparación con los precios de 30, 60 y 90 días atrás, muestra aumentos superiores a la inflación de cada período, excepto para vacas que reflejan bajas en las tres comparaciones.

A mediados de noviembre el precio relativo vaca-novillo inició su camino estacional a la baja, que llega a un valle en el otoño.

Esta es la segunda semana seguida de pérdida de valor real (deflacionado) para el novillo de consumo que se volvió a ubicar en los niveles de la segunda quincena de noviembre.

Creemos que esta abundante oferta en Cañuelas es en anticipación a los pobres remates de la última quincena, cuyo volumen se verá  resentido por los días en que caen los feriados de fin de año.

Fuente Valor Carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *