Las cotizaciones de la hacienda siguen moviéndose en un entorno de debilidad

Las categorías jóvenes se mantienen en los valores nominales de la semana pasada mientras que los adultos suben 2 a 3%. El precio real del novillo de consumo continúa en el eje de los valores de julio del año pasado, punto mínimo en doce meses.

En el parcial de la semana en Cañuelas, mientras novillitos y vaquillonas mantienen el precio promedio nominal de la semana pasada, novillos y vacas aumentan 2-3%.

La oferta apunta a volver esta semana al promedio semanal del último año, tras el abultado ingreso de la anterior y frente a una semana próxima con sólo dos días hábiles, que restringe la demanda para faena.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra variaciones de un solo dígito en las tres medidas y para las cuatro categorías principales, indicativo de lo estacionarios que están los precios nominales.

El precio real del novillo de consumo lleva varias semanas serpenteando en el segmento de $1.750/1.850 de valor de hoy, similar al punto mínimo de los últimos doce meses, observado en julio de 2023.

Fuente: Valor Carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *