Con una nueva suba en Cañuelas, el novillo llegó al precio real más alto en 21 meses

En una semana de altos arribos, pero influenciada por un remate especial, los machos adultos aumentaron 9% para llegar a los $3.920 por kg. Las categorías jóvenes aumentaron 6% y las vacas retrocedieron 1%

En el parcial de la semana, los novillos incrementaron sus cotizaciones 9% y los jóvenes, 6%. Sólo las vacas tuvieron un retroceso de medio punto.

Es cierto que los muy buenos precios del remate especial del lunes en Cañuelas agregaron $120 al promedio de los novillos de los otros dos días normales del mercado. Pero aún sin eso, el promedio habría subido 6%.

Estos movimientos de precios se dieron pese a que los arribos apuntan a superar holgadamente al nivel promedio semanal de los últimos 12 meses.

La comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás muestran avances muy importantes. En un mes, los valores aumentaron entre 9 y 20%, según la categoría; en dos meses, van de 15 a 27 y en tres, de 22 a 29. A diferencia de lo que venía sucediendo, cuando el incremento del precio de las vacas superaba notoriamente a los demás, ahora las vacas van a la retranca en uno y dos meses, y sólo logran empatar con el resto en el trimestre.

Las vacas también logran estar en el máximo precio real desde febrero de 2024, después de lo cual se desbarrancaron, más aún que las demás categorías.

Nuevo máximo del precio real del novillo en 12 meses

Analizando los últimos 12 meses, como hacemos habitualmente, con las subas de esta semana, el precio deflacionado del novillo alcanzó una nueva cota del período.

Hay que retroceder hasta la segunda quincena de enero de 2024 para encontrar niveles equivalentes, cuando las cotizaciones se venían desplomando desde el máximo histórico de diciembre de 2023, en oportunidad del cambio de gobierno, de regulaciones y de expectativas.

En síntesis, como señalamos en el título, el actual es el valor real más alto en 21 meses.

Fuente Valor Carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *