Aun en un contexto climáticamente muy diferente al del año pasado, aumentó la cantidad de ejemplares en los corrales de engorde.

Los feedlots registraron un nuevo récord en cantidad de animales encerrados, en la primera mitad de este año, con un total de 2,04 millones frente a los 2,03 millones del 2023, según indicaron desde el mercado ganadero Rosgan en base adatos reportados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
“Se destaca que, a pesar de las diferencias impuestas por el clima, respecto del año pasado marcado por la sequía, el valor de la invernada prácticamente no ha logrado despegarse de los pisos registrados durante la zafra pasada. En consecuencia, la relación de precios entre el gordo y este ternero de reposición resulta históricamente baja”, señaló el informe.
A su vez, precisaron que esto ha generado una muy buena oportunidad de compra para los engordadores durante estos meses de zafra, sumado a un precio del maíz hasta el momento barato y una reducción no menor en el costo financiero del negocio, por baja de tasas.