En agosto se mantuvieron las existencias en los feedlots

Hubo leves bajas interanuales y una menor participación de hembras jóvenes por la mejora en los campos. Los ingresos de agosto cayeron 15% respecto al año pasado, mientras que las salidas crecieron levemente, reflejando un balance más ajustado.

Al 1º de septiembre, el Senasa computaba 1,98 millones de animales en los 1.121 feedlots registrados en el organismo.

Este número resulta 1% más bajo que el de un año atrás y 3% menor al de principios de agosto.

En la comparación interanual, las discrepancias entre categorías fueron relativamente menores.

Había 1% más de terneros y 5% menos de terneras; 2% más de novillitos y 11% menos de vaquillonas, mientras que en adultos, las categorías de menor cuantía, los novillos bajaron 3% y las vacas resultaron 10% más numerosas.

Entendemos que la caída en la presencia de hembras jóvenes se debe a la mejor disponibilidad de los campos que hace doce meses.

Por su parte, los ingresos a feedlots en agosto sumaron 341 mil, 15% menos que un año atrás. Los mayores retrocesos se dieron en terneras (21%), seguidas de novillitos y vaquillonas (15 y 13%). Sólo las vacas aumentaron, 4%.

En cuanto a las salidas, acumularon 449 mil cabezas, 1% más que un año atrás. Los principales aumentos se observaron en novillos (8%), vaquillonas (4%) y vacas (5%). Contrariamente, los novillitos retrocedieron 8%.

La relación ingresos-egresos en agosto fue de 0,76 que se compara con 0,90 de agosto de 2024.

Fuente Valor Carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *